¿Qué es Neurocoaching?

Sabemos que el proceso de coaching es una herramienta que se utiliza para el crecimiento personal y profesional; es decir, consiste en orientar las acciones para mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance todo su potencial.

En un proceso de Neurocoaching se usan las técnicas y herramientas del Coaching y los principios de la programación neurolingüística (PNL) aplicando los descubrimientos que las NeuroCiencias están aportando. Es decir, el NeuroCoaching moldea su aplicación en función de los descubrimientos que día a día surgen en la Neurociencia.

¿Cómo se realiza el  neurocoaching?

Se interactúa con la persona en forma individual, respetando rigurosamente la confidencialidad a fin de acompañarle en una situación y/o conflicto emocional para encontrar la fuente raíz de la problemática que lo origina, lo que permite que surja una salida asertiva; esto se realiza en principio, mediante sesiones para que aflore el “verdadero yo” que sabe ser feliz y fluir en lo que ha sido dotado.

¿De qué me sirve entrar a un proceso de Neurocoaching?

¿Sabías que las actitudes, las respuestas, las reacciones, los sentimientos que día a día son determinantes para la toma de nuestras decisiones en las diferentes áreas de la vida laboral, personal, familiar, de negocios, etc, son en más del 95 % vividas y expresadas de manera Inconsciente?
¿Y cómo es esto? Si. Porque es nuestro “Inconsciente” quien determina e inclina la decisión que luego nuestro “Conciente” la hace propia y la actúa; y esto ocurre muy a pesar de que creamos tener la situación en control y que creamos que hemos tomado la decisión en forma racional. Esto es debido a las vivencias y experiencias que a lo largo de nuestra vida se han establecido como redes neuronales complejas.
Aquí está el punto clave: resulta que a fin de “defendernos” de experiencias negativas se han formado agrupaciones de neuronas también conocidas como engramas que ante un estímulo x, nos hacen reaccionar sin ninguna previa oportunidad de racionalizar la respuesta o reacción que estamos dando. Esto nos puede llevar a momentos de terrible frustración y hasta descontrol emocional, porque nos damos cuenta que no hemos podido controlar estas reacciones y como consecuencia nuestro actuar, a pesar de que anhelamos cambiar y solo se repite en la mente ¡necesito cambiar!

Pero déjame decirte que no es factible “controlar”. La solución está en “entrenar” tus neuronas para que en forma natural e inconsciente te lleven a tomar decisiones y actitudes diferentes y asertivas, ¡que te cambian la vida!


¿Cómo trabaja el Neurocoaching?

¿Sabes que el Neurocoaching trabaja desde el inconsciente y no desde los resultados visibles de la persona que está siendo tratada? Porque es desde el inconsciente donde se activan las respuestas y reacciones que aportamos, como si se tratara de una tecla especial que al “tocarla” detona una reacción de los diferentes procesos cognitivos como podrían ser: pensamientos, recuerdos, ideas, imaginación, el juicio, reconocimiento, percepciones, la racionalización, la resolución de problemas, etc.

¿Cómo saber si soy candidato a candidata a realizar en mi este proceso de Neurocoaching?

Cuando eres capaz de tomar tus propias decisiones y has determinado modificar en ti conductas, emociones, reacciones, miedos y fortalezas, que te mantienen atrapado en una vida carente de libertad y felicidad; idealmente es para personas mayores de los 16 a 18 años, no existe límite de edad.

¿Se requiere tener algún conocimiento previo?


No. Ninguno. El proceso es práctico, sencillo y eficaz, y se da en función del individuo que está siendo tratado dentro de un sistema seguro y 100% confidencial.

¿Qué aprenderás?

Ese camino que necesitas para usar las herramientas prácticas y eficaces para transformar algunos programas de formación a nivel inconsciente que te han llevado a actuar y realizar conductas con malos resultados que ya has decidido cambiar.
¿Cómo se realiza el Neurocoaching Personal?
Es mediante reuniones personalizadas bajo el más estricto nivel de confidencialidad. Usamos las herramientas de interpretación para identificar los procesos mentales que obligan al individuo a mantenerse en una vida de sueños inalcanzables con la consecuente frustración, dolor y desgaste que esto implica. El propósito final de estas sesiones es entrenar la mente y el pensamiento y obtener nuevas perspectivas que te harán ubicar, palpar y comprobar que has sido dotado con todos los recursos, dones y talentos y por fin recuperar tu verdadero yo. Sacando a flote esa personalidad atrayente que sabe ser deseable ante los demás. Descubrirás nuevas competencias en ti mismo. Descubrirás que eres capaz de ser feliz y generar armonía y felicidad para quienes te rodean.

Envíame un Whatsapp Ahora